800 personas celebran la ilusión por educar de la mano de Gestionando hijos


evento-madrid-2016-leo-y-gloria

800 personas se han reunido esta mañana en los Cines Palafox en la quinta edición de los encuentros Gestionando hijos

Madrid, 17 de diciembre de 2016. Con el lema ‘¡Salta! Por la educación de tus hijos’ y el hashtag #educarconilusión, la periodista Glòria Serra y el director del proyecto, Leo Farache, han presentado un evento en el que se ha hablado de educación emocional (de la mano de la autora de cuentos Begoña Ibarrola), de fomentar su autonomía (de la mano de la coach Noelia López-Cheda, autora del post viral “Me niego a ser la agenda de mi hija por WhatsApp”), de la importancia de no etiquetar a nuestros hijos (de la mano del conocido psicólogo Alberto Soler)… La nota de humor la puso por cuarta vez consecutiva el periodista Carles Capdevila (cuya ponencia en la segunda edición de Gestionando Hijos se convirtió en viral). El periodista nos habló de los nueve grandes cambios que suponen en la vida el embarazo y el primer año de vida de un hijo. Fuimos trending topic porque educar con ilusión y formar un equipo educativo ¡MOLA!

Además, de la mano de la Fundación SM, se ha presentado el Pacto por la educación en equipo, un compromiso entre las personas que mueven la educación (padres, madres y profesores) al que ya se han sumado personas como Anne Igartiburu, Glòria Serra, Manolo Sanchís, Chema Martínez, Javi Nieves, Iñaki Miramón, etc.

Algunas de las frases inspiradoras que el público asistente se lleva a casa:

Begoña Ibarrola: “La razón ha silenciado a la emoción muchos años. Pero se deben desarrollar a la vez. Somos seres sensibles antes que seres pensantes”.

Álvaro Varona, responsable de Generación Apps: “La tecnología ya está en nuestras vidas. Tomemos las riendas y pongámosla de nuestro lado”.

Noelia López-Cheda: “Nos olvidamos de que nuestros hijos, cuando prueban y fallan, aprenden. Y cuando aciertan se llevan un chute de autoestima”.

Jorge Salinas, coach: “Tenemos que ser padres mentores, dedicar menos tiempo a decir y más tiempo a escuchar; menos a empujar y más a acompañar”.

Henar Marrón, directora de Formación de Supermercados Lidl: “Lo que los jóvenes deben saber es lo que les gusta hacer. Muchas veces no reflexionamos lo suficiente”

Carles Capdevila: “Cuando eres padre pierdes la intimidad. El baño se convierte en una sala de reuniones y en la calle todos se meten en tu vida”.

Fernando Botella, coach: “La escucha implica atención plena y es un aprendizaje de la música. ¿Escuchamos o estamos ensayando nuestra respuesta?”

Padre Ángel: “Para educar en la solidaridad, tenemos que enseñar a nuestros hijos a querer”.

Alberto Soler: “Nuestros hijos son como el vino bueno, llenos de matices, riquísimos. No les arruinemos con las etiquetas de garrafón”.

David Pulido, psicólogo y guionista: “El cine nos permite vivir otras vidas. Está hecho del material del que están hechos los sueños”.

El evento ha sido inspirado por Fundación SM y Fundación Bertelsmann, patrocinado por Lidl y Ford, y con la colaboración de FNAC, Totto, Turismo de Malta y Human Age Institute.

El Pacto por la educación en equipo se presentará el próximo 21 de diciembre a las 10:30 en el Círculo de Bellas Artes en Madrid y cuenta con el apoyo de Javier Urra, Carles Capdevila, María Jesús Álava, Carmen Cabestany, entre otros expertos. ¡Fírmalo y acompáñanos en este viaje!


 

Imagen: Glòria Serra y Leo Farache, presentadores del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *