Anuncios que inspiran: “Verde constancia”, de la FAD

Jorge Salinas y Henar Marrón: “Aprender haciendo es la única manera de aprender”
Frases que ilusionan: “Todas las emociones son importantes. Así que emociónate”

Anuncios que inspiran: “Verde constancia”, de la FAD

Anuncios que inspiran: “Verde constancia”, de la FAD

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha inventado un nuevo color: el verde constancia, que contrapone al verde esperanza . Porque”para conseguir un objetivo o cambiar de actitud, necesitas algo más que esperanza”. Y es que el verde esperanza “te dice: espero conseguirlo”, pero el verde constancia “es más de: lo voy a intentar, a intentar y a intentar hasta que lo consiga”. Como dicen en su eslogan: “Utiliza el verde constancia y construye, porque cuantas más cosas construyas en tu vida menos espacio dejarás para las drogas”. La constancia es un buen valor que transmitir a nuestros hijos, ¿no os parece? ¿Os animáis a compartir esta campaña con vuestros hijos adolescentes? 

En otros anuncios de la campaña (los puedes ver todos aquí), la FAD propone tener unas zapatillas con cordones verde constancia para acordarse de correr todos los días, pintar una guitarra de verde constancia para no cansarse de ensayar o usar un despertador con las luces verde constancia para levantarse todos los días. La FAD cuenta el porqué de esta campaña en este enlace, en el que indica que “para más del 60% de los jóvenes españoles de 14 a 25 años lo más importante para su futuro es “esforzarse”. Son datos de algunas investigaciones recientes del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud creado por la FAD sobre los valores juveniles”.

Vamos a ver el vídeo.

Y es que la constancia es un valor necesario para encontrar nuestro camino y construir una vida positiva. Nos contaba Noelia López-Cheda en una entrevista que “aunque descubras  tu pasión y tu talento, hay que seguir “trabajando duro” y manteniendo la mejor actitud para seguir adelante”.

Fernando Botella, experto en talento, subraya en esta entrevista el valor de la perseverancia: “Vivimos en una sociedad que no alienta el esfuerzo; la perseverancia no está de moda. Vivimos inmersos en la cultura de las prisas, la urgencia y la inmediatez. Pero nada en esta vida se consigue sin esfuerzo y es la perseverancia (el esfuerzo repetido en el tiempo) la que ensalza el talento. Así que si queremos que nuestros hijos triunfen en aquello que se propongan, enseñémosles el valor de la perseverancia y la importancia del entusiasmo, de amar lo que hacen”.

 

Aunque parezca difícil de creer, a veces podemos ser los padres los que minamos las ganas de nuestros hijos de perseverar en sus sueños. Nos lo contaba el neuropsicólogo Álvaro Bilbao en un taller sobre creatividad: “Nuestros hijos encontrarán sus sueños y su imaginación cuando les ofrezcamos un “sí, y además” en lugar de tanto “no, porque” ante sus ideas alocadas. “Hay que seguir el rollo a nuestros hijos en gustos y aficiones. Y no decirles que eso no les va a llevar a ningún lado” asegura.

 

Sobre el autor

Gestionando hijos
Gestionando hijos

Gestionando hijos es un proyecto cuyo objetivo es colaborar con madres y padres en su labor educativa. Uno de los pilares fundamentales de una buena sociedad es apoyar la tarea de las madres y padres que lideran los hogares y la educación de sus hijos. Por eso, queremos acompañarles en este apasionante viaje educativo, aportando ideas, reflexiones y estrategias que les ayuden a conseguir ese objetivo, que entendemos que es el de todos. Esperamos que también el tuyo :)