Anuncios que inspiran (y hacen reflexionar): “Liberad a los niños”


freethekids

Anuncios que inspiran (y hacen reflexionar): “Liberad a los niños”

Compartimos un vídeo muy provocador que os dará mucho que pensar. Se trata de un anuncio de la marca de detergentes Persil que nos lleva de visita a una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos. Frente a la cámara, los presos reflexionan sobre la importancia que tiene en su día a día las dos horas que se les permite pasar al aire libre en el patio. “Lo es todo para mí aquí”, dice uno de los presos. “Mantiene mi cuerpo y mi mente en forma”, afirma otro. ¿Qué pasaría si se redujera ese tiempo a una hora? “Sería una tortura”, dice uno de los reos. “Generaría más cólera”, confiesa otro. “Ocasionaría un desastre”, nos dice un funcionario de prisiones. Pues hay personas que pasan solo una hora al día al aire libre. ¿Quiénes?

Pues sí, los niños. Según un estudio dirigido por OMO y Persil (bajo el título “Dirt is Good (la suciedad es buena)” en 10 países y en el que participaron 12.000 padres con niños entre 5 y 12 años, los pequeños no suelen superar los 30 minutos al aire libre. La campaña, que ha creado la iniciativa Día de la Clase Vacía, está liderada por sir Ken Robinson. experto en creatividad y talento que hemos citado en esta web muchas veces.

Cuando se les revela quién pasa menos de una hora al aire libre, los reos consideran que “es deprimente” o “eso les hace parecer prisioneros”. El guardia de la prisión asegura: “si no tienes que meter a los niños en la bañera, es que no han jugado lo suficiente”. Otro preso dice que “trepar por un árbol y romperse una pierna son cosas de la vida”, “eso es ser un niño”, nos dice otro. Quizá de esta manera quieran que padres y madres dejemos de lado la sobreprotección.

Ya nos contaba Heike Freire que “los niños de hoy pasan mucho más tiempo en lugares cerrados” y nos invitaba a  “preocuparnos más por que nuestro hijo satisfaga su necesidad de juego al aire libre antes de insistirle en que haga los deberes” .

¿Qué os parece?

2 comments
  1. Pingback: Una campaña nos recuerda la importancia de jugar al aire libre | Gestionando Hijos |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *