Canciones para madres: “The Best Day”, de Taylor Swift


taylor-swift-and-mom-billboard-650

Por el Día de la Madre traemos una canción que recuerda que las madres somos el campamento base de nuestros hijos, el lugar donde reconfortarse cuando están tristes y desde el cual tomar impulso para seguir su camino. Este es el poderoso mensaje que transmite Taylor Swift en esta tierna canción cuyo videoclip está montado a partir de vídeos caseros de su infancia. La cantante canta que cuando tuvo trece años “no sabía cómo mis amigos podrían ser tan malos conmigo/llegué a casa llorando /y me abrazaste fuerte /cogiste las llaves / fuimos en coche /a una ciudad lo bastante lejos. /Hablamos y fuimos de compras /hasta que me olvidé de sus nombres (…) / No sé cuánto tiempo tardaré en sentirme bien /pero sé que he tenido el mejor día contigo”. 

Cuenta Taylor Swift para Bilboard que escribió “The Best Day” (publicada en su segundo álbum, Fearless, en 2008 ) sin contárselo a mi madre. La escribí en verano y la grabé en secreto. Tenía la idea de tocarla para ella en Navidad. Así que cuando tuve el tema listo monté todos los vídeos caseros desde que era pequeña para que fuera con la canción como un vídeo musical. La toqué para ella en Nochebuena y se puso a llorar de la emoción”.

La canción en español dice así:

“Tengo cinco años /Empieza a hacer frío /Llevo mi abrigo grande / Te oigo reír / Y te miro sonriendo / Y corro y corro / pasada la huerta de calabazas / Y un tractor llega / Mira ahora, el cielo es dorado / Me abrazo a tus piernas / y me quedo dormida / de camino a casa / No sé por qué todos los árboles cambian en otoño /Sé que no tienes miedo a nada / No sé si la casa de Blancanieves está cerca o muy lejos / Pero sé que pasé el mejor día contigo hoy. / Tengo trece años / Y no sé cómo mis amigos pueden ser tan malos / Llego a casa llorando / Me abrazas fuerte y coges las llaves / Y condujimos y condujimos /Hasta que encontramos una ciudad /Bastante lejos / Y hablamos y fuimos de compras / Hasta que me olvidé sus nombres. / No sé con quién voy a hablar ahora en el colegio / Sé que estoy riéndome en el coche contigo / No sé cuánto tiempo me va a llevar sentirme bien / Pero sé que tuve el mejor día contigo hoy. / Tengo un padre excelente / Su fuerza me hace ser más fuerte / Dios sonríe a mi hermano pequeño / Es mejor que yo por dentro y por fuera / Crecí en una casa preciosa / Tuve espacio para correr / Y pasé los mejores días con vosotros. / Hay un vídeo que encontré de cuando tenía tres años / Pones un set de pintura en la cocina y me estás hablando. /Es la época de las princesas y los barcos piratas y los siete enanitos / Y papá es listo y tú la dama más bella de todo el mundo / Y ahora sé por qué todos los árboles cambian en otoño / Y sé que estabas a mi lado incluso cuando estaba equivocada / Y te quiero por darme tus ojos / y por quedarte atrás y verme brillar / Y no sabía si sabías esto / Así que aprovecho la oportunidad para decirte / que pasé el mejor día contigo hoy”.


I’m five years old
It’s getting cold
I’ve got my big coat on

I hear your laugh
And look up smiling at you
I run and run

Past the pumpkin patch
And the tractor rides
Look now — the sky is gold

I hug your legs
And fall asleep
On the way home

I don’t know why all the trees change in the fall
I know you’re not scared of anything at all
Don’t know if Snow White’s house is near or far away
But I know I had the best day
With you today

I’m thirteen now
And don’t know how
My friends could be so mean

I come home crying
And you hold me tight
And grab the keys

And we drive and drive
Until we’ve found a town
Far enough away

And we talk
And window-shop
‘Til I’ve forgotten all their names

I don’t know who I’m gonna talk to now at school
I know I’m laughing on the car ride home with you
Don’t know how long it’s gonna take to feel okay
But I know I had the best day
With you today

I have an excellent father
His strength is making me stronger
God smiles on my little brother
Inside and out he’s better than I am

I grew up in a pretty house
And I had space to run
And I had the best days with you

There is a video I found from back when I was three
You set up a paint set in the kitchen and you’re talking to me

It’s the age of princesses and pirate ships and the seven dwarfs
And Daddy’s smart and you’re the prettiest lady in the whole wide world

And now I know why all the trees change in the fall
I know you were on my side even when I was wrong

And I love you for giving me your eyes
For staying back and watching me shine

And I didn’t know if you knew
So I’m taking this chance to say
That I had the best day
With you today


IMG_PONENTES-post-final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *