Canciones para padres, madres e hijos: “Flowers for Zoe” (Flores para Zoe), de Lenny Kravitz

Frases prohibidas: “Es fácil que el niño me haga caso, le doy un guantazo y ya. El problema es el adolescente, con él no valen los guantazos”
Sonsoles Ónega: “En la tarea titánica de criar y educar hijos tienen que estar los dos”.

Canciones para padres, madres e hijos: “Flowers for Zoe” (Flores para Zoe), de Lenny Kravitz

Canciones para padres, madres e hijos: “Flowers for Zoe” (Flores para Zoe), de Lenny Kravitz

Lenny Kravitz compuso esta canción, que en principio iba a titular “Zoe’s Lullaby” (Canción de cuna de Zoe), en 1988, el mismo año que nació su hija, fruto de la relación con la actriz Lisa Bonet. Se trata de una nana que describe el paraíso de una niña pequeña, lleno de flores, ángeles, arco iris, “todo tipo de cosas para que tú explores”, “¿puedes creer que todo está esperando para desplegar su belleza?”.

La letra de esta nana dice así, en español

Flores para Zoe/ Amor por Zoe/ Ángeles y arcoiris / Todo tipo de cosas que puedas llamar tuyas /Jardín para Zoe / Y océanos para Zoe / Parques en selvas / Todo tipo de cosas para que puedas explorar / Flores para Zoe  / Amor para Zoe / Ángeles y arcoiris / Todo tipo de cosas que puedas llamar tuyas / Dios es para Zoe / El cielo es para Zoe / ¿Puedes creer que todo está esperando a desplegarse?

Y en inglés:

Flowers for Zoe /Love for Zoe / Angels and rainbows / All kinds of things you can call your own / Garden for Zoe /
And oceans for Zoe / Jungle gym playgrounds / All kinds of things for you to explore / Flowers for Zoe / Love for Zoe / Angels and rainbows / All kinds of things you can call your own / God is for Zoe / And heaven’s for Zoe  /Oh can you believe / That everything is waiting to unfold ? /You can call your own

Sobre el autor

Gestionando hijos
Gestionando hijos

Gestionando hijos es un proyecto cuyo objetivo es colaborar con madres y padres en su labor educativa. Uno de los pilares fundamentales de una buena sociedad es apoyar la tarea de las madres y padres que lideran los hogares y la educación de sus hijos. Por eso, queremos acompañarles en este apasionante viaje educativo, aportando ideas, reflexiones y estrategias que les ayuden a conseguir ese objetivo, que entendemos que es el de todos. Esperamos que también el tuyo :)