Canciones para padres, madres e hijos: “La bombillita”, de Estopa

5 hábitos de un directivo eficaz de los que podemos aprender para hacer de la familia un buen equipo
El parque, ese territorio salvaje que los atrae como un imán

Canciones para padres, madres e hijos: “La bombillita”, de Estopa

Canciones para padres, madres e hijos: “La bombillita”, de Estopa

A ritmo de swing, el dúo Estopa dedica esta canción al hijo de David, que ya había dicho que no creía que le dedicara una canción a su hijo porque “me veo ñoño, me bloqueo haciendo esas cosas”. Pero en 2011 salió publicado “La bombillita”, en la que David confiesa que “sentir tu aliento necesito y desde ese momento a mí me falta el aliento”.  En esta canción, Estopa subraya la importancia de poder soñar para vivir y mirar hacia delante. 

David pide que “no se encienda la bombillita que hará que comprendas (…) qué estamos haciendo aquí”. Y, mirando al futuro, reconoce que “un día te levantarás buscando un mundo perdido / pero la suerte de poder soñar te hará mirar para alante / yo aquí con unas canas más y otra canción / otra manera de entender la realidad, otra ilusión / pero llevo aquí tu bandera clavada en el corazón”.

Disfruta de esta canción en esta animada versión en directo.

Sobre el autor

Gestionando hijos
Gestionando hijos

Gestionando hijos es un proyecto cuyo objetivo es colaborar con madres y padres en su labor educativa. Uno de los pilares fundamentales de una buena sociedad es apoyar la tarea de las madres y padres que lideran los hogares y la educación de sus hijos. Por eso, queremos acompañarles en este apasionante viaje educativo, aportando ideas, reflexiones y estrategias que les ayuden a conseguir ese objetivo, que entendemos que es el de todos. Esperamos que también el tuyo :)