Canciones para padres, madres e hijos: “Nada nuevo bajo el sol”, de Víctor Manuel


victor-manuel

Canciones para padres, madres e hijos: “Nada nuevo bajo el sol”, de Víctor Manuel

Víctor Manuel publicó esta canción en 2001 en la que habla del proceso de crecimiento de nuestros hijos y, muy en concreto, de su hija Marina, de la que dice: “Aprendimos juntos el abecedario / y no se soltaba nunca de mi mano /de la escuela a casa íbamos despacio /  mientras ella hablaba con legua de trapo/ nada nuevo bajo el sol /no hay ninguna novedad /que los hijos hijos son / igual llegan que se van”. 

El contraste entre su hija en la primera infancia y su hija ya mayor es evidente en esta estrofa:

“Le gustaba tanto cuando la besaba/ Y ahora cada uno que ella me regala / como si del alma se los arrancara / o que para otro se lo reservara”

Y aun así Víctor Manuel parece disfrutar de todas las etapas de su hija, de verla crecer y encontrar su camino. Como dice Mar Romera en su libro La familia, la primera escuela de las emociones, “describe de forma poética y amorosa el paso del tiempo, los cambios y el amor por su hija, cómo cada etapa es un regalo para los padres y cómo el fin del proceso es soltar amarras y dejar que vuelen”.

Así que disfrutemos del espectáculo de ver a nuestros hijos crecer y volar a nuestro lado hasta que alzan el vuelo solos, como cometas, tal como nos dijo Mar Romera en nuestro último encuentro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *