¿Cómo aumento la calidad de mi tiempo educativo?


Gestionando hijos

Hay preguntas dicotómicas que nos acompañan durante años…¿los líderes nacen o se hacen? ¿qué es más importante la cantidad o la calidad del tiempo que dedicamos a educar? Estas preguntas y otras no tienen una respuesta cerrada, y sí, son una invitación a la reflexión.

Educando a nuestros hijos : ¿Cantidad o calidad?

Las dos, si es posible. Pero no es posible, ¿a qué no?

Cantidad, al menos, la suficiente.  Renunciando, organizándose, como sea… quién delega la educación de sus hijos a los demás (televisión, abuelos, extra escolares sin fin,  la interna..)  se pierde la oportunidad de protagonizar una preciosa historia. Sin la suficiente cantidad no hay calidad posible, es incompatible.

Cantidad, la suficiente. Sin amargarse la vida. Una buena amiga, Cristina, es una importante ejecutiva de un medio de comunicación. Y una madre de primera. A su entender ve poco a sus hijos, menos de lo que desearía. Se propuso un cambio irrenunciable – tres días a la semana llegaría antes de las ocho a casa siendo flexible con la empresa (y habiéndoles anunciado su decisión). Su sensación es muy positiva, de gran cambio. Sigue viendo a sus hijos poco pero ha hecho una gran apuesta por mejorar la calidad de su tiempo educativo.

¿Cómo aumento la calidad de mi tiempo educativo?

Conseguimos llegar a casa con tiempo suficiente después de una jornada más que ajetreada. Ahora es el tiempo de pasarlo bien con los hijos, contagiarles cariño, amor, prepararles para que esas personitas puedan desenvolverse mejor en la vida y sentirse bien, felices.

Y ese tiempo queremos que sea de calidad. Por eso nos esforzamos en estar atentos, conscientes.., dejamos el móvil y centramos nuestra atención en lo que estamos haciendo.

¿Algo más para aumentar la calidad del tiempo educativo? Sí, conocimiento. Leer, ver, compartir. Cristina, nuestra ejecutiva amiga, utiliza la plataforma de Gestionando hijos para inspirarse.  Ve de media dos vídeos a la semana – duran de tres a seis minutos –, los que le recomienda la propia plataforma o busca los temas que más le interesan.

La hora de la comida, el fin de semana… son buenos momentos para “pillar” una buena idea que después comparte en casa con su pareja.

La experiencia de ser madres o padres te conecta con la humildad y el autoconocimiento, como dice Borja Vilaseca en uno de esos vídeos. Cada etapa de su educación es diferente y tan igual…el reto permanece, el de conseguir que esas personas que tanto queremos incorporen a su mochila valores, ideas, conocimientos y ayudarles a descubrir su camino en la vida.

Nuestro tiempo, escaso, desea ser de la mejor calidad. 😉 ¿Te acompañamos?

Estamos encantados de hacerlo en www.gestionandohijos.com/plataforma 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *