Entrevista a Carles Capdevila: “Educando aprendes muchísimo”


CAPDEVILA1_800x400

Entrevista a Carles Capdevila: “Educando aprendes muchísimo”

Carles Capdevila nos habla de su libro recientemente reeditado Parir con humor, en el que vuelve a hacernos reír y a recordarnos que es mejor divertirnos que angustiarnos en nuestra labor de padres, que así tendremos una familia más sana y feliz. Algo así, pero aplicado al aula, nos cuentan en Eduforics para crear un ambiente cálido en el aula: “cuidarse y sentirse bien por dentro repercute en la interacción que sucede en el aula con los alumnos y alumnas. Utilizar el humor para gestionar muchas situaciones, incluso para reírse de uno mismo cuando ha cometido algún error en el aula favorece que el ambiente sea más relajado”. Relajarse, divertirse educando y no angustiarse son los hilos conductores de esta propuesta de Eduforics y de la entrevista con Carles.

Como ya nos comentó Carles en una ponencia anterior, hacemos un relato muy angustiado de la educación, tanto padres como profesores. Por esto, en esta entrevista nos anima a “huir de las obsesiones y de las angustias y afrontar una etapa que hemos decidido con toda la ilusión”, ya sea ser padre o madre o ejercer como docente.

Con su ponencia viral y sus podcasts, recibe comentarios de gente que dice que les ha cambiado, que no sufren tanto, estaba enfadadísimo con mi adolescente y ahora pienso es verdad, puede ser divertido. “Si esto sirve para que alguien se lo tome mejor o huya de esa tendencia a estar tan hundido y cansado y recupere el optimismo, pues un lujo”, confiesa. Carles nos recuerda que “educando aprendes muchísimo, hay que vivirlo como una oportunidad para crecer, para aprender, para madurar y para aceptar tu imperfección”. Y esto vale para crear buen clima tanto en clase como en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *