Iria Rodríguez: “Lo más importante es que los padres apoyen a sus hijos siempre, aunque no estén de acuerdo”


Iria Rodríguez

Iria Rodríguez: “Lo más importante es que los padres apoyen a sus hijos siempre, aunque no estén de acuerdo”

En nuestros encuentros, el equipo de Gestionando hijos ha entendido que era muy interesante dar voz a nuestros hijos, a sus inquietudes y necesidades, para mantener una relación más positiva. Por eso entrevistamos a Iria Rodríguez, joven actriz de 18 años que quiere trasladar a padres y madres “la visión de alguien de 18 años, porque creo que les beneficia y ayuda”, especialmente para mantener un buen clima familiar y una buena relación entre padres e hijos, algo que, considera Iria, rompiendo estereotipos, “se necesita bastante” durante la adolescencia. Sobre cómo crear buen clima educativo y establecer vínculos positivos, se habla en este post de Eduforics sobre los mejores recursos para la gestión del aula. Os aseguramos que padres y madres encontrarán grandes ideas que trasladar a sus hogares para mantener un buen clima.  

Iria Rodríguez considera que es importante que en eventos destinados a padres y madres se escuche la voz de los adolescentes porque “ellos han pasado por nuestra edad, pero ahora estamos en contextos diferentes y situaciones diferentes, creo que les beneficia y ayuda tener una visión real de lo que pasa ahora mismo con 18 años”.

Lo más importante en la relación padres-hijos, subraya Iria, es que los padres y las madres “apoyen a sus hijos, aunque no estén de acuerdo con ellos, que los apoyen siempre”. Una buena relación entre educador (ya sean padres, madres o profesores) y educados es clave para que el proceso educativo sea lo más positivo posible. Y sobre esto trata un interesante post sobre los 10 mejores recursos acerca de la gestión de aula que Javier Martín ha escrito para Eduforics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *