El mensaje va calando: Las 10 razones por las cuales las empresas deberían apoyar a padres y madres a educar mejor


people-shaking-hands

Lo hemos dicho muchas veces y seguro que muchas y muchos de vosotros estáis de acuerdo: a las empresas les beneficia apoyar a los profesionales de su plantilla para educar mejor. Y no por una ni dos razones, sino por diez. Os las contamos aquí. Estamos contentos, porque la idea va calando en empresas, como vimos en el encuentro MoTICvación del que os hablaremos muy pronto y por el interés que está despertando esta iniciativa en el mundo empresarial. 

Si eres empresario y apoyas tu plantilla para que pueda realizar mejor su labor educativa como madres y padres, ganamos todos. Sí, tú también tienes mucho que ganar. Te contamos por qué.

1.- Porque gran parte de los padres y madres quieren saber más para educar mejor y aplauden que la empresa en la que trabajan les ayude en esta tarea. Si contribuyes a ello, motivarás a tus empleados ayudándoles en aquello que más les importa en su vida (apoyar emocionalmente a la familia es lo más importante para el 98,3% de los españoles, según se desprende de la pregunta 13 del barómetro del CIS de marzo de 2015)

2.- Porque al facilitar un tiempo y un espacio sobre la educación, estarás evitando que los profesionales de la compañía sientan frustración y sentimientos de culpa, lo que se contagia a otros ámbitos de la vida.

3.- Porque un buen padre o madre asume cada día las competencias que caracterizan a un buen profesional: responsabilidad, saber felicitar, autocontrol, disciplina, comunicación asertiva, capacidad de escucha, visión estratégica, gestión del talento… Si ofreces la oportunidad de que tus empleados sean mejores educadores estarás favoreciendo competencias para que sean mejores profesionales.

4.- Porque se ha demostrado que los padres y las madres son más productivos. La organización, planificación y eficacia que exige la educación de los hijos explica en gran medida este aumento de la productividad.

5.- Porque el hecho de que el mundo profesional y el mundo familiar estén enfrentados lleva a desequilibrios que nos perjudican como sociedad. Si aprendemos de los dos mundos y los conectamos, ganamos todos.

6.- Porque si apoyas a los padres y madres para educar mejor, para tomar conciencia de la gran labor que tienen entre manos y para educar sin inercias, en tu empresa estarás contribuyendo a construir un mejor futuro para la sociedad y a que, mañana, haya mejores ciudadanos y mejores profesionales.

7.- Porque la gestión empresarial y de los recursos humanos han dejado muchas enseñanzas que pueden aprovecharse para educar mejor: la planificación, las estrategias de construcción de equipos (teambuilding), la gamificación, la gestión del talento, la motivación, el coaching y la psicología

8.- Porque las ideas innovadoras tienden a apostar por la convergencia de la educación y la empresa. Gestionar el talento y la motivación, el coaching y la construcción de equipos permite tanto tener mejores profesionales como educar mejor.

9.- Porque una empresa familiarmente responsable o que apoya el desarrollo familiar es una entidad que asume un pilar muy importante de los compromisos corporativos más importantes socialmente, tal como reivindica la Fundación Másfamilia. Y las empresas son conscientes de la importancia de la responsabilidad social empresarial para su éxito y prestigio en una sociedad cada vez más informada y exigente (felizmente) en este ámbito.

10.- Porque uno de los aspectos de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa, la conciliación, es una apuesta que ha llegado para quedarse e incluso se ha convertido objeto de legislación. La responsabilidad para con las familias ya no es una moda, es una garantía de futuro.

10 razones empresa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *