Jaume Roset
Jaume Roset, “Vuestros hijos son una semilla y vosotros sois los jardineros”
Ninas científicas
Las niñas no se imaginan como científicas

Los geniales libros de nuestros expertos

Libros ponentes gestionando hijos

Ya tenemos el 16 de diciembre a la vuelta de la esquina. Ese día celebramos nuestro séptimo evento Gestionando hijos (más info y entradas aquí), con el objetivo de transmitir entusiasmo por educar y regalar una jornada de reflexión e ideas inspiradoras sobre la tarea más trascendente y apasionante que tenemos entre manos las madres y los padres. En esta ocasión, contaremos con expertos como Pablo D’Ors, Mar Romera, Álvaro Bilbao, Gregorio Luri y la copresentación por parte de Lucía Galán, la famosa Lucía, mi pediatra. Además, el 13 de diciembre, miércoles, Noelia López-Cheda conducirá un taller sobre cómo descubrir y potenciar el talento de nuestros hijos. Todos estos expertos han escrito libros que nos ayudan e inspiran en la tarea de educar. Y de estos libros, que se encuentran en la Fnac, os queremos hablar hoy.

Libro Lucía, mi pediatraLibros de Lucía Galán (la conocida Lucía, mi pediatra)

Es ya toda escritora de éxito con dos libros publicados. Primero fue Lo mejor de nuestras vidas, que, según cuenta la misma autora es “un viaje apasionado de una madre, de profesión pediatra. Un recorrido por el intenso y revelador mundo de las emociones de nuestros hijos, con el cual os sentiréis identificados desde la primera página, en la que me encuentro en el paritorio, aterrada pero inmensamente feliz, hasta la difícil pero a la vez inspiradora etapa de la adolescencia. Un verdadero aprendizaje de vida, un descubrimiento profundo de mis emociones, de las de mis hijos y de las de cientos de familias que pasan por mi consulta”. Y luego fue Eres una madre maravillosa (del que nos habló en esta entrevista), en el que nos enseña “la maternidad sin filtros, al desnudo, con honestidad y autocrítica, lo que nadie nos cuenta pero que todos sentimos. Porque solamente cuando nos enfrentamos a la realidad con valentía es cuando podemos dar lo mejor de nosotros mismos. Ser padres es, precisamente, la mayor responsabilidad a la que nos enfrentamos en toda nuestra vida”. Puedes conseguir los libros de Lucía Galán aquí.

 

Libros de Pablo D’Ors

Es el autor del aclamado ensayo Biografía del silencio, que nos cuenta la experiencia del autor con la meditación. La meditación, se afirma en este ensayo, invita a “percatarse de que se puede vivir de otra forma. La meditación nos concentra, nos devuelve a casa, nos enseña a convivir con nuestro ser, agrieta la estructura de nuestra personalidad hasta que, de tanto meditar, la grieta se ensancha y la vieja personalidad se rompe y, como una flor, comienza a nacer una nueva. Meditar es asistir a este fascinante y tremendo proceso de muerte y renacimiento”. Pablo D’Ors ha publicado recientemente la novela Entusiasmo y la colección de relatos El estreno. Puedes encontrar los libros de Pablo pinchando aquí.

 

 

 

Libro Mar RomeraLibro de Mar Romera

Es experta en inteligencia emocional y autora de La familia, la primera escuela de las emociones. Su primera ponencia con nosotros, en junio pasado, despertó mucho interés. Mar opina que la educación de las emociones se ha convertido en el pilar educativo fundamental del siglo XXI. “Si mostrar las emociones ya no es un tabú como lo era hace cincuenta años, lo que nos toca ahora es aprender a educar a los más pequeños en ellas para que las reconozcan y las identifiquen. El mayor regalo que les podemos hacer a nuestros hijos para que crezcan sanos, felices y conscientes de quiénes son es enseñarles a convivir con las emociones”. En este libro, Mar Romera expone las dificultades y los conflictos más comunes que padres y madres se pueden encontrar durante el proceso de aprendizaje de los más pequeños, y propone formas de actuar que ayudarán en las relaciones entre padres e hijos. Puedes encontrar el libro aquí.

 

 

Libro Álvaro BilbaoLibros de Álvaro Bilbao

Álvaro Bilbao es un conocido neuropsicólogo y autor del best seller El cerebro del niño explicado a los padres (y de una de nuestras ponencias más virales) y, más recientemente, del libro sobre el sueño infantil Todos a la cama, del que nos habló aquí. El primer libro “es un manual práctico que sintetiza los conocimientos que la neurociencia ofrece a los padres y educadores, con el fin de que puedan ayudar a los niños a alcanzar un desarrollo intelectual y emocional pleno”. En cuanto al segundo, “Álvaro Bilbao propone un método para que esos padres ayuden a sus bebés a conciliar el sueño, teniendo en cuenta tanto el desarrollo cerebral y las necesidades del bebé como la necesidad de los padres de descansar y organizarse”. Puedes encontrar todos sus libros aquí.

 

 

Libro Gregorio LuriLibros de Gregorio Luri

Gregorio Luri es un pedagogo y filósofo. Es autor de numerosos libros, entre los que destaca el reciente Elogio de las familias sensatamente imperfectas, del que nos habló aquí. “En una época de confusión y sobreprotección, Gregorio Luri se atreve a decir alto y claro lo que cada vez parece menos evidente: que un hijo tiene derecho a saber que ser disciplinado es más importante que ser meramente inteligente; que más grave que equivocarse, es no aprender nada de la equivocación; que se puede disponer de mucha información y ser un ignorante; que está muy bien de vez en cuando oír la palabra no; y que es imprescindible aprender las cuatro palabras mágicas: por favor, gracias, perdón y confío. Este libro va dirigido a quienes tienen asumido -o a quienes les iría bien asumir- que son «moderadamente imperfectos». Gregorio Luri quiere animar a estos padres no sólo a no arrepentirse de ser lo que son, sino a que cada mañana, en el desayuno, se presenten ante sus hijos con la cara descubierta como unos padres orgullosamente imperfectos. Un breve manifiesto para encontrar las claves del éxito de esas familias defectuosas que toca defender”. Puedes encontrar sus libros aquí.

 

Libro Noelia López ChedaLibro de Noelia López-Cheda

Noelia López-Cheda es coach y autora del libro No seas agenda de tus hijos, que surgió a raíz de un post viral. En este libro, Noelia se pregunta qué está pasando en la sociedad para que queramos ponerles todo tan fácil a nuestros hijos. Y la autora considera que “las dos razones principales están claras: falta de tiempo y miedo al fracaso. En estas páginas imprescindibles se plantean 8 desafíos para padres y educadores que quieran trabajar el desarrollo de ciertas habilidades fundamentales para la vida, como la autonomía, la proactividad, la comunicación y el manejo de la tecnología, entre otras”. Puedes encontrar el libro de Noelia aquí.

 

 

¿Te apasiona la educación? ¡A nosotros también! Nos importa tanto que hemos creado una plataforma con contenidos inspiradores que renovarán tu entusiasmo por educar, te invitarán a reflexionar y debatir y te ofrecerán guías para educar con más conciencia. www.gestionandohijos.com/plataforma

 

Imagen de portada: Ben White /Unsplash

Sobre el autor

Gestionando hijos
Gestionando hijos

Gestionando hijos es un proyecto cuyo objetivo es colaborar con madres y padres en su labor educativa. Uno de los pilares fundamentales de una buena sociedad es apoyar la tarea de las madres y padres que lideran los hogares y la educación de sus hijos. Por eso, queremos acompañarles en este apasionante viaje educativo, aportando ideas, reflexiones y estrategias que les ayuden a conseguir ese objetivo, que entendemos que es el de todos. Esperamos que también el tuyo :)