“Muchos estudios recientes demuestran que lo que uno escribe a mano se asimila mejor”


Touch Range 3

Anna Pla, directora de Marketing de Hamelinbrands para España y Portugal: “Oxford quiere ser un mentor para los que quieren aprender, animándolos a no desistir nunca”

 

 

Hace un siglo que la marca Oxford acompaña nuestras ganas de saber más, de dar lo mejor de nosotros en clase, en el trabajo y en la escuela. En línea con esta idea de la excelencia y la pasión por aprender, Oxford, del grupo Hamelinbrands, patrocina nuestro próximo encuentro y regala un lote de material escolar a través de un concurso en nuestro Facebook. Hablamos con  Anna Pla,  directora de Marketing de Hamelinbrands para España y Portugal, sobre esta legendaria marca y su filosofía, pues  “nuestro propósito es poder ayudar a que el aprendizaje dé sus frutos y cada uno pueda conseguir lo que busca”. 

Oxford está estrechamente vinculada al mundo educativo, a través de su oferta de material escolar, que pretende ofrecer herramientas de calidad y eficientes para la organización del curso de los alumnos y estudiantes, o para el desempeño de la vida profesional de los adultos. “Power in your hands”, nuestra firma, refleja esta idea de ofrecer el soporte ideal que te da poder para triunfar en tu propósito.  Apostamos por la calidad y la innovación, para poder ofrecer productos adecuados y que se adapten a las nuevas necesidades de aprendizaje, escritura y gestión de las notas.

Además, Oxford quiere ser un mentor para los que quieren aprender, animándolos a no desistir nunca, a luchar para perseguir sus sueños, aunque el proceso sea en algunos momentos, duro. De ahí, el eslogan de Oxford Never Give Up. ¡No te rindas!  

¿Qué diferencia a Oxford de otras marcas de la competencia? 

Empezando por la calidad del papel exclusivo de Oxford, Optikpaper, que por su gramaje, opacidad, satinado, blancura… ofrecen una experiencia de uso diferencial, Oxford se caracteriza por ser una marca muy innovadora y que continuamente presenta novedades que incluso pueden llegar a reemplazar a sus propios precursores, fruto de la adaptación constante al entorno cambiante (uso de tinta líquida, organización de asignaturas por color, nuevas preferencias por ejemplo en el tipo de producto o tipo de tapas, el cuidado de la ergonomía, la creciente sensibilidad por el medio ambiente, nuevos materiales…).

Un ejemplo sería la apuesta fuerte de Oxford por poder ofrecer a los alumnos, un sistema de organización de sus apuntes con una codificación por color. Oxford dispone tanto de libretas o cuadernos multiasignatura (con hojas de diferentes colores surtidos – 4, 5, 8 -)  como de la más amplia oferta en cuadernos en gama de colores (de tapas o incluso de tapas y hojas a juego) ofreciendo una amplia variedad (hasta 17 colores distintos) para que cada uno pueda elegir los que prefiere para cada asginatura. Igualmente, puede encontrar gamas en diferentes tipos de tapas (tapas de plástico, tapas duras, tapas flexibles…).

Separadores removibles, bolsas porta hojas, cuadernos con carpeta, cuadernos con cierre de goma, apertura 180º para una cómoda escritura, cantos redondeados para no clavarse las puntas de las tapas de plástico … son algunos ejemplos de las diferencias que ofrece Oxford.

¿Qué innovaciones ha presentado Oxford en plena era digital? 

Somos amantes del papel, a nivel funcional y emocional. Muchos estudios recientes demuestran que lo que uno escribe a mano, se asimila mejor que lo que se teclea. Y lo corroboran profesores, alumnos y adultos, incluso los que son muy digitales. Así que el papel seguirá siendo relevante. Sin embargo, somos conscientes que la tecnología nos facilita la gestión de tareas y la organización de los documentos, de forma que estamos obsesionados en poder crear un puente entre el mundo del papel y el mundo digital. Y en ello estamos invirtiendo mucho, para permitir que la gente que prefiere escribir sobre papel, pueda manejar fácilmente sus notas en el entorno digital. Luego, nuestra APP Scribzee by Oxford, ya está disponible para compatibilizar estos dos mundos. Y estamos trabajando para ir alimentando la APP con nuevas funcionalidades que verán la luz en los próximos meses. Muchos de los cuadernos o libretas Oxford ya llevan marcadores en cada página, para ofrecer al usuario, cuando él lo desee, la posibilidad de escanear sus notas y poderlas guardar en la nube (solución Cloud de Oxford con total fiabilidad), acceder a ellas de forma remota en cualquier momento, y desde cualquier lugar o dispositivo. Además, las puedes organizar como quieres, complementándolas con otros documentos, compartirlas…

Estamos en el inicio de un proyecto apasionante que facilitará este vínculo natural e inconsciente entre el mundo sobre papel y el mundo virtual.

Sois una marca con mucha historia. ¿En qué ha cambiado el material escolar y profesional desde que existís?

Con casi 8 décadas al servicio de los alumnos y profesionales, hemos visto que la esencia de nuestro producto permanece simple e intacto (ejemplo de ello es que hay libretas que siguen casi igual que hace años), pero que se puede llegar a ofrecer un producto muy complejo, que se adapte a necesidades específicas de colectivos diferentes, o a gustos concretos, que respondan a nuevas necesidades, o a formas distintas de organizarse…

Pero es cierto que con la llegada y masificación de las tintas líquidas, el papel ha cogido una mayor trascendencia, porque ya no cualquier papel sirve si se quiere poder optimizar una libreta escribiendo por las dos caras sin que traspase la tinta de una a otra. Incluso en la iniciación a la escritura, cuando la psicomotricidad del niño está todavía en desarrollo y los niños escriben fuerte con lápiz de grafito, un buen papel marca la diferencia.

Y lo que sí vimos era que no servía un cuaderno o libreta concebido para el escolar en el entorno profesional, así que según el segmento, nuestra propuesta de valor pretende atender a las necesidades específicas de cada  persona e incluso situación.

Antes encontrabas libretas con una gama limitada de colores, normalmente negro o colores parchís, para todas las edades. Hoy, los niños e incluso los jóvenes, valoran tener opción a muchos más colores (permiten elegir un color para cada asignatura o tema entre gran variedad), que sean colores mucho más alegres, de tendencia… Y si encima pueden tener hojas con distintos colores, todavía pueden organizarse mejor porque cuando arrancan las hojas siguen clasificando las asignaturas por color. Se mezcla la estética y la funcionalidad.

Este año hemos lanzado una gama de carpetas Oxford porque ahora hay estudiantes que en lugar de ir al colegio o instituto con libretas, prefieren ir con carpetas y hojas sueltas. Nuestra gama ofrece el complemento ideal para la organización y transporte de las hojas de forma ordenada y protegida.

En concreto, ¿qué exigencias de los consumidores veis ahora? 

Tanto por los estudios de consumidor que hacemos frecuentemente como los comentarios que usuarios nos hacen en las redes sociales o en sus mails, vemos que el consumidor valora mucho que el papel sea de calidad, que no traspase la tinta, hojas resistentes al borrado, cuadernos que aguanten bien el ajetreo de un curso escolar, las tapas resistentes… También valoran mucho la posibilidad de codificar las asignaturas por color, les facilita visualmente su organización.

En las etapas iniciales, debemos ofrecer rayados específicos que acompañen el proceso de aprendizaje a la escritura. Tenemos 12 rayados distintos según la edad del usuario o la asignatura (rayados ideales para la escritura, rayados para las matemáticas, rayados versátiles….).

El peso de las mochilas preocupa a muchos padres así que los cuadernos de plástico tienen demanda para los que buscan productos más ligeros. Pero sigue habiendo una gran preferencia por las tapas “duras”.

Decís que vuestros cuadernos pretenden acompañar a los clientes en su búsqueda de la excelencia en el cole, el trabajo y casa. ¿Cómo se consigue esto? 

Oxford se centra en el conocer lo que el consumidor espera de su material y poder ofrecer el producto ideal a cada uno. Pero aparte de productos eficientes y adaptados, nuestro propósito es poder ayudar a que el aprendizaje dé sus frutos y cada uno pueda conseguir lo que busca. De ahí, nuestra promesa de animar a los usuarios a seguir aprendiendo a lo largo de su vida, sin parar, sin desistir, incluso cuando el camino del aprendizaje nos presenta dificultades. No sólo hablamos de espíritu “Never Give Up”, lo ejercemos. Y ahora toca demostrarlo. Patrocinar un evento como el de Gestionando hijos podría ser uno de los ejemplos que dan visibilidad a esta intención.

¿En qué va a consistir vuestra participación en nuestro encuentro?

El patrocinio de un evento como éste forma parte del soporte que queremos dar a los que promueven la educación, el aprendizaje continuo. Nos gusta poder tener contacto con los padres y darles a conocer nuestros productos, nuestra calidad, y también nuestra voluntad de ayudar a sus hijos ofreciendo no sólo productos y funcionalidades, sino también formas de organizarse mejor, trucos para estudiar mejor, motivación en los momentos de desánimo…

Tendremos la suerte de poder estar presentes en el evento de distintas formas: con un stand, con sorteo de material para los asistentes, con libretas para los niños que estén en la zona infantil durante las charlas, regalando entradas a padres que podrán disfrutar de los consejos de los expertos por gentileza de Oxford…

¿Qué mensaje os gustaría que el público de nuestro encuentro se llevara de vuestra marca?

Nos encantaría que comprobaran la calidad de nuestros productos y nuestro papel, que descubrieran la gran variedad que contempla nuestra gama (algo a menudo difícil de percibir en una tienda), que pudieran preguntarnos cualquier duda acerca del mejor producto, mejor rayado para sus hijos… y que se llevaran la imagen de una marca que apuesta por la educación y a su vez, por el medio ambiente, con una política de responsabilidad social corporativa y medioambiental pionera, muy exigente y costosa, pero que estamos convencidos que merece la pena.


Última llamada para las personas que quieran regalarse una jornada emotiva, divertida e inspiradora para llenarse de ilusión por educar. 10 de junio en Barcelona. ¡Te esperamos! Más info: www.gestionandohijos.com/evento

IMG_PONENTES-post-final (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *