Nace la Escuela de la Tranquilidad de Mylan, distribuidor de Dalsy


Escuela de la tranquilidad

La Escuela de la Tranquilidad ofrecerá información a los padres sobre los temas de salud que más nos preocupan a padres y madres

En respuesta a un estudio que evidenciaba la enorme preocupación de padres y madres por los problemas de salud de sus hijos y en particular sobre la fiebre, Mylan, distribuidor de Dalsy, lanza, en colaboración con sociedades pediátricas, la Escuela de la Tranquilidad, que arranca con un taller mañana 18 de febrero en Madrid (Fundación Aprocar: Calle Frómista 13, a las 11:30) sobre la fiebre y las convulsiones febriles. Más información e inscripciones en www.escueladelatranquilidad.com

Las conclusiones del estudio “Preocupaciones y actitudes de las madres españolas frente a pequeños problemas de salud y desarrollo de sus hijos” (Madrid, 2015), realizado por Mylan junto a la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) en 2015, son claras: Un 20,1% de las madres reacciona con agobio o alarma ante los problemas de salud más comunes de sus hijos. El estudio determina además que entre las principales preocupaciones de las madres está que sus hijos se pongan malos (47%), no identificar el motivo de su dolor o fiebre (56%), o no saber reaccionar adecuadamente (29%). Asimismo, el estudio también concluye que ante los problemas de salud de su hijo el 88% de las encuestadas confían sobre todo en el pediatra frente a otros colectivos, y valoran especialmente que las explicaciones sean claras, detalladas y sencillas.

Como reacción a estas conclusiones, Mylan, distribuidor del medicamento Dalsy, ha querido poner en marcha la Escuela de la Tranquilidad. Su objetivo es ayudar a los padres a afrontar los problemas de salud más comunes de sus hijos con mayor seguridad e información que facilite la toma de decisiones. La Escuela quiere ser un espacio de referencia en el que los padres puedan acceder a información fiable y contrastada, relacionada con el bienestar de sus hijos.

Diseñada en colaboración con la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria y  la Sociedad Española de Urgencias de Pediatría (SEUP), esta Escuela se articula a través de varios talleres en diferentes ciudades y a lo largo de todo el año. El punto de partida serán los primeros auxilios, sobre todo se centrarán en el manejo de la fiebre, una de las mayores preocupaciones para los padres.

“Queremos que la Escuela de la Tranquilidad se convierta en punto de encuentro y aprendizaje constante para los padres sobre el bienestar de sus hijos y esperamos que sea de ayuda para muchos de ellos”, ha declarado Mª Luisa Orera, director médico de Mylan España.

Los talleres contarán con una parte teórica y otra práctica. Aquellos padres interesados en acudir a cualquiera de las convocatorias tan solo deberán visitar la web www.escueladelatranquilidad.com y seguir el proceso de registro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *