Nuestros objetivos

Los objetivos de Gestionando hijos son muchos  pero los resumimos en tres grandes áreas:

  • Crear un movimiento de inteligencia colectiva al servicio de las madres y padres para que consigan ser mejores educadores. Gestionando hijos pretende aportar ilusión, pasión por educar, contenidos, ideas e inspiración que permita a los madres y padres acceder  de una forma sencilla, amable, interactiva a la posibilidad de saber más para educar mejor. Nos gustaría promover que eduquemos con conciencia y planificación, dejando de un lado la inercia y apagando el piloto automático. Queremos contribuir a mejorar el acto educativo más cotidiano y potente: el que se celebra en el hogar.

  • Que madres y padres formen un equipazo con los profesores que redunde en beneficio de todos y sobre todo en el de los hijos y alumnos.
  • Conectar el mundo de la empresa con la educación. Las empresas tienen en sus plantillas a la mayoría de las madres y padres, por lo tanto tienen en sus plantillas a muchos educadores. Perseguimos la idea de que las empresas incluyan entre sus objetivos contribuir a que los padres y madres de su plantilla sean mejores educadores. Creemos que mejores padres y madres son también mejores trabajadores y mejores líderes en empresas. Saber más para educar mejor revierte en el bien de la sociedad y por tanto, en el de la empresa.

Leo en sala

Nuestro estilo

  • Nos gustaría ser un GPS: sugerir caminos – en forma de ideas- para llegar a los objetivos comunes de la educación. Creemos que es mejor ir con mapa (información) que sin él en la aventura de educar.
  • Buscamos ideas que se puedan transformar en activos educativos útiles para ti. Las ideas las encontramos entre aquellos que se dedican a la educación y en otras muchas áreas del conocimiento (la filosofía, la biología, psicología, el cine, la literatura, música, neurociencia, empresa, liderazgo) asociadas con lo que día a día hacemos como madres y padres.
  • No venimos a decirte cómo debes hacerlo y por supuesto no venimos a fiscalizarte, ni a atacar tu intimidad. Utilizamos “te sugerimos” no utilizamos “deberías hacer”. No nos gusta dar recetas, porque no existen recetas universales, pero sí invitar a la reflexión con ideas inspiradoras.
  • Queremos invitar a la reflexión y al debate sobre la educación. Queremos promover que las madres y padres eduquemos con conciencia y conocimiento en función de los objetivos que nos hemos establecido nosotros mismos.
  • Y sobre todo, queremos generar entusiasmo e ilusión por hacerlo mejor y nunca y de ningún modo, provocar un sentimiento de culpabilidad.