Preguntas frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

Bloques:

  1. Cómo usar la Plataforma
  2. Cómo compartir experiencias con otros usuarios
  3. Características de Perfil
  4. Gamificación
  5. Notificaciones
  6. Soporte y contacto
  7. Facturación y renovación del servicio

Si tienes alguna duda, puedes leer con atención las siguientes preguntas frecuentes. Si no aparece tu cuestión o no te ha quedado claro puedes rellenar el formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo.

  1. Cómo usar la plataforma Gestionando hijos

¿Puedo acceder en cualquier momento?

El acceso a la Plataforma está disponible las 24 horas los 365 días del año. Con tu nombre de usuario y login podrás acceder cuando quieras.

¿Puedo compartir usuario con mi pareja?

La Plataforma de Gestionando hijos puede disfrutarse de modo individual o en pareja. Ambas opciones se ofrecen en la modalidad de pago para que puedas contratar las condiciones que más se ajusten a tus expectativas. Gestionando hijos pretender llegar a cuantas familias puedan beneficiarse de su gran utilidad educativa.

Gestionando hijos pretender llegar a cuantas familias puedan beneficiarse de su gran utilidad educativa.

En la navegación en pareja, ¿veremos lo mismo y compartiremos puntos?

Tu licencia doble te permitirá navegar bien de forma individual o en pareja. En tu historial se registrarán los contenidos vistos tanto en pareja como de forma individual.

La navegación en pareja supone una navegación conjunta, por lo tanto se guardará la información de todo cuanto visualicéis durante la experiencia de este tipo de navegación.

 

¿Qué tipo de contenidos encontraré en la Plataforma?

Píldoras educativas:

Vídeos de gran impacto de entre 3-6 minutos de duración, con un mensaje directo, práctico y sencillo. Podrás conocer las mejores herramientas educativas e ideas inspiradoras para disfrutar de la labor más importante que realizas a diario como educador, o educadora, de tus hijos.

Cada píldora educativa está apoyada con textos interactivos, que te servirán de práctica para llevar las ideas que ofrecen nuestros expertos en sus vídeos en la relación cotidiana con tus hijos, diferenciados por grupos de edad, con relatos vivenciales, o con ejercicios de reflexión.

Guías educativas

Las guías educativas responden a preguntas que padres y madres se hacen en relación a la educación de sus hijos e hijas y su relación con ellos.

Cada guía supone un aprendizaje, desde el conjunto de varios vídeos que van mostrando, desde una coherencia de contenidos secuenciales, una manera sencilla de adquirir ciertos conocimientos y habilidades educativas. Descubrirás qué sencillo es el aprendizaje de sus contenidos mediante la realización de un test evaluativo final que pondrá a prueba tu atención audiovisual.

Playlist

Las diferentes Playlist están pensadas para agrupar varios recursos educativos, dando respuesta a un interés educativo que toda madre o padre pueda tener en momentos diferentes durante la educación y crianza de sus hijos. Cada Playlist ofrece diferentes temas relacionados entre sí desde un prisma multidisciplinar, con el fín de crear una riqueza de respuesta tan amplia como estructurada. Esta metodología favorece un alto nivel de conocimientos en cada tema sugerido.

Educar de cine con el cine

Esta sección tiene la intención de reflexionar a través del canal de las artes, como el cine, a cerca de los 10 retos educativos que presentamos en Gestionando hijos y que representan los 10 principales intereses de padres y madres en la educación de sus hijos.

Las escenas educativas recogidas de películas de diferentes géneros, acercan la sensibilidad de una gran pantalla a la realidad en la que vivimos para recibir como aprendizaje una toma de conciencia en relación a la temática que nos ofrece su reto.

¿En qué Guía debo matricularme?

Nuestras guías están adaptadas según la temática que más se aproxime a tu principal interés en la educación de tus hijos.

Puedes comenzar inscribiéndote a una sola Guía, que más cercana te resulte según tu momento actual en tu relación con tus hijos, y una vez visualizada y trabajada, puedes continuar con las siguientes.

¿Voy a obtener un diploma al finalizar una Guía?

Obtendrás un Diploma de reconocimiento expedido por Gestionando hijos, como reconocimiento al valor formativo de tu aprendizaje para la educación de tus hijos.

¿En qué orden visualizar los vídeos propuestos?

Al inicio de la navegación dentro de la Plataforma de Gestionando hijos podrás optar por la manera en que te sea más cómoda. Cuentas con cuatro opciones: Podrás visualizar los vídeos que te recomendados, con sus textos interactivos correspondientes, y también es posible elegir los vídeos que más te puedan interesar a priori desde la pestaña de Retos. Si alguno de nuestros expertos te interesa especialmente, te ofrecemos la opción de conocer sus vídeos mediante la pestaña de Autores. Y, por último, la plataforma te permite buscar vídeos por etiquetas de aquellos temas que quieres conocer mejor.

¿Cuándo ver los textos interactivos por edades que acompañan a cada vídeo?

En este caso, te aconsejamos conocer los textos interactivos de casa vídeo una vez que termines de visionarlos.

¿Para qué me servirán estos textos interactivos por edades?

Te ayudará a poner en marcha con tus hijos las ideas que te ofrece el experto en su vídeo educativo.

¿En las Playlist encontraré herramientas educativas también?

Los contenidos de las Playlist aportan ideas y herramientas educativas orientadas a una temática concreta, y sus contenidos están recogidos de diferentes fuentes y autores, porque en la educación “no hay una ciencia exacta”, cada relación y cada persona es diferente.

Los vídeos complementarios, ¿Se pueden compartir fuera de la Plataforma?

Estos contenidos no están registrados desde Gestionando hijos, podrás encontrarlos también en internet o en otras fuentes que no son exclusivos de Gestionando hijos.

¿Puedo compartir fuera de la Plataforma algún material?

No. Los contenidos de la Plataforma de Gestionando hijos pertenecen a una plataforma de carácter privado. Consulta las condiciones de uso ante cualquier duda.

Soy padre. Soy madre. ¿Cómo puedo hacer para que mi cole participe en la Plataforma?

Puedes darnos los datos de contacto o bien del director del centro como del representante del AMPA y nos pondremos en contacto con ellos personalmente.

  1. Comunidad Gestionando hijos: cómo compartir experiencias con otros usuarios

¿Puedo compartir comentarios o impresiones con otros usuarios de la Plataforma?

Desde la experiencia de usuario puedes enriquecer las valoraciones de los vídeos y otros contenidos, dejando tus comentarios y su valoración bajo cada recurso, siempre que tu Perfil lo hayas definido como “público”

¿Y si deseo compartir alguna experiencia personal, donde me expreso?

La Plataforma de Gestionando hijos es un medio interactivo desde el cual se ofrecen herramientas educativas a través de diferentes formatos y desde donde el usuario puede compartir sus experiencias e impresiones respecto a los contenidos existentes.

En ningún caso es una Plataforma de asesoramiento personal.

Si se desea contactar con algún medio o profesional al que le pueda realizar una consulta personal, puede escribir al mail de contacto de la Plataforma. Desde ahí nos pondremos en contacto con usted para recibir su comentario y orientarle en lo posible a un servicio de ayuda profesional.

¿Es posible dejar algún comentario dirigido a otro usuario en privado?

Si, es posible. Desde el Perfil del usuario puede escribirle un mensaje privado directo.

  1. Características de Perfil

¿Qué información puedes aportar y por qué es útil?

En el formulario de registro encontrarás varios campos a cumplimentar. Unos se consideran obligatorios para el registro de usuarios, otros no lo serán. Todos los campos que completes con tu información, nos serán de gran ayuda para ofrecerte información útil según tu situación y características señaladas, así como las notificaciones asociadas a nuevos contenidos, e interacción contigo con el fin de mejorar tu experiencia en el consumo de contenidos de la plataforma.

Nombre, Apellidos, Avatar, E-mail, Provincia, Teléfono, Estado civil, Número de hijos, Año de nacimiento de hijos, Tus comentarios, Perfil: Privado Público.

Tipos de perfil de usuario de la Plataforma de Gestionando hijos.

Hay dos tipos de perfil:

  1. Perfil público
  2. Perfil privado

¿Qué supone el perfil público?

El perfil público te permite interaccionar con otros usuarios que forman parte de la Comunidad en la Plataforma, que a su vez también tienen perfil público. Te podrán ver y contactar contigo de forma directa a través del correo de la Plataforma, al igual que tú a ellos. Podrás participar con comentarios relacionados con los contenidos.

¿Qué supone el perfil privado?

El perfil privado supone que no deseas interaccionar con ningún miembro de la plataforma, ni que nadie te envíe ningún mensaje. No participarás de la vida social de la Plataforma, con comentarios de los contenidos ni de conectar con otros usuarios de la Plataforma.

¿Puedo contactar con otros usuarios de manera privada?

Si, si tienes definido tu perfil como público podrás contactar a través de un mail interno.

Y si otros usuarios contactan conmigo, ¿Tengo que aceptar su contacto por el hecho de ser usuario?

Puedes reservar tu privacidad para quien tú lo desees. No por el hecho de tener un perfil público tienes obligación de relacionarte sin seleccionar con quien lo haces.

¿Cómo puedo cambiar mis datos de usuario?

Una vez hayas accedido con tus credenciales a Plataforma Gestionando hijos tendrás disponible la opción  “Mi cuenta” en el menú, en la parte superior derecha de la web, desde donde puedes acceder y modificar tus datos.

¿Y mi perfil?

Al igual que puedes modificar y actualizar tus datos, la modalidad de tu perfil también es flexible y puedes cambiarlo cuándo y cómo tú lo valores.

 Gamificación

 ¿Qué es el sistema de gamificación de la plataforma?

En Gestionando Hijos los usuarios obtendrán reconocimiento a través de un sistema de “reconocimiento social de logros” que acumulará puntos conforme el usuario consuma y participe de los diferentes contenidos. La puntuación de cada usuario le acompañará en cada momento (como su avatar) con el fin de proporcionarle el reconocimiento social que merece.

El sistema de gamificación es completamente dinámico: crece conforme el usuario conoce contenidos y participa de ellos.

A través de esta funcionalidad se proporcionará reconocimiento público a los logros formativos que vaya consiguiendo cada usuario. Se podrán asignar insignias a determinados hitos de formación, de manera que cuando un usuario los consiga, reciba en su perfil las insignias correspondientes.

¿Puedo regalar mis puntos conseguidos?

No. Los puntos conseguidos son los logros de cada usuario por cada visualización de contenidos. ¿Regalarías parte de tu sabiduría?

¿Qué obtendré por cada nivel alcanzado?

Por cada nivel alcanzado recibirás un reconocimiento, y un Diploma de Gestionando hijos.

Ya tengo el nivel máximo. ¿Y ahora qué?

Una vez alcanzado el nivel máximo siempre tendrás la oportunidad de dejar tu huella en nuestra Plataforma como padre/madre motivado en la labor de educar a sus hijos e hijas. Te publicaremos un artículo testimonial y podrás recibir más contenidos para seguir avanzando en tu aprendizaje.

  1. Notificaciones

¿Qué son las notificaciones?

A través de la Plataforma Gestionando hijos se enviarán breves mensajes de noticias regularmente para informar sobre los nuevos contenidos o noticas de interés al usuario.

El sistema ofrecerá la posibilidad de segmentar los envíos de notificaciones a los usuarios en función del interés y necesidades considerados por el propio usuario.

 

¿Recibiré notificaciones solo cuando esté conectado a la Plataforma?

No. También recibirás notificaciones cuando no estés conectado precisamente para informarte de nuevos contenidos, avisos de renovación, y felicitaciones

¿Las notificaciones me avisarán de nuevos contenidos?

Si. Recibirás avisos de contenidos recién subidos a la Plataforma para que estés informado de nuestras novedades.

  1. Soporte y contacto

¿Qué puedo hacer cuando no funciona mi clave de acceso?

Para resolver cualquier problema técnico puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de soporte a través de la siguiente dirección de correo  soporte@gestionandohijos.com

 ¿Y si no se desarrolla con normalidad cualquier contenido: vídeo o texto interactivo, o sección?

Si eso ocurriese, deberás informarnos de la incidencia a través del mail de contacto, o bien desde nuestro número de atención al usuario dentro del horario establecido.

¿Cómo contactan con el usuario?

La vía de contacto con el usuario será por mail o bien a través del número de teléfono que nos indiques en el Formulario de alta de usuario.

  1. Facturación y renovación del servicio

¿Qué diferencias hay entre el pago individual y el pago en pareja?

El programa para colegios incluye el acceso al Aula Virtual, un tutor personal y los servicios de comunidad. No incluye el seminario que se imparte al finalizar las Aulas.

Si quiero cambiar la modalidad de pago o el servicio elegido, ¿Qué debo hacer?

Puedes darte de baja primero para cerrar pago de cuenta y a continuación elegir la modalidad con el pago correspondiente. Tendrás que darte de alta de nuevo desde esta operación, ya que supone baja de usuario, y alta de nuevo usuario con la nueva modalidad elegida.

Si mi pago es con tarjeta y cambio de tarjeta durante la vigencia de mi contrato, ¿debo avisar?

Si. Es necesario un aviso de cambio de tarjeta para evitar problemas con tu entidad bancaria a la hora de efectuar el pago con la cuota seleccionada. Para ello, te sugerimos que contactes con el teléfono de Atención al Usuario en el horario establecido y desde ahí recibirás instrucciones para asociar tu nueva tarjeta a tus datos de usuario.

¿Cómo hacer la renovación del servicio?

Es anual y automática. Recibirás una notificación 15 días antes de la renovación, confirmando tu aceptación de este modo y la corrección de tus datos bancarios para efectuar la renovación con normalidad.

Si diese algún error, contactaremos contigo

¿Y si no deseo renovar?

Si decides no acompañarnos en la Plataforma de contenidos, solo tienes que hacernos llegar tu solicitud de baja a través de un email, con tus datos al correo: soporte@gestionandohijos.com