Spots que emocionan: ¿Se lo has dicho a tu madre?, de Nestlé lo


Nestlé madres

Spots que emocionan: ¿Se lo has dicho a tu madre?, de Nestlé

Estamos a las puertas del Día de la Madre y por eso queremos compartir un emotivo spot de Nestlé que muestra el testimonio de madres recientes acerca de su relación con sus madres. Varias mujeres hablan de que ahora, con sus bebés en brazos, entienden mucho más a sus madres y agradecen mucho más toda su educación. Y es que la gratitud y el reconocimiento hacia nuestros padres y madres es uno de los mejores regalos que podemos ofrecer a nuestros hijos, ya que, como dice Borja Vilaseca, “al comprender y perdonar los errores de nuestros padres, nos liberamos definitivamente de ellos. A partir de entonces, al mirar hacia atrás solo vemos gratitud. Y cada vez que caminamos hacia adelante, nuestro corazón se llena de confianza”.

Eva Bach considera que “es buena idea transmitir lo bueno que hemos recibido de nuestros mayores. Esto nos arraiga mucho y nos confiere mucha solidez para educar, nos da un vínculo de fondo con las generaciones precedentes. Si respetamos a los anteriores y hemos hecho una valoración positiva a pesar de todo, en realidad les estamos enseñando a que nos respeten ellos y a decirles que en el fondo también podrán hacer una valoración positiva, con lo cual estamos transmitiendo respeto de una manera explícita e implícita”.

Gregorio Luri, que estará con nosotros el 10 de junio en Barcelona, nos contó en una ponencia anterior que como padre  “¡hay tantas cosas que he hecho mal!”. Sin embargo, a pesar de eso, a sus hijos, ya crecidos, “les gusta venir a casa, comer juntos y todas aquellas meteduras de pata no han dejado heridas sangrantes sino que han dado motivos para la ironía. Un día me dije que igual aspirar a ser un padre normal e imperfecto era descubrir que tus hijos son conscientes de que tienen un padre imperfecto y sin embargo no han dejado de quererte”,

Sin duda agradecer a nuestros padres y, en especial por estos días, a nuestras madres que lo hayan hecho lo mejor que han podido y hayan constituido ese lugar seguro en el que siempre eres bienvenido (como afirma otro spot, el de El Corte Inglés) es un gran regalo para el Día de la Madre, no solo para nuestras madres, sino también para nuestra propia maternidad y nuestros hijos. No dejemos pasar la ocasión de expresar gratitud, que, como nos decía Begoña Ibarrola, es “un regalo que podemos hacer a nuestros hijos “para toda la vida, no se rompen, no se gastan y crecen y mejoran a medida que los vamos poniendo en práctica”.

 

 


¡Volvemos a Barcelona! Te esperamos el 10 de junio con estos brillantes ponentes. Para más información, pincha en la imagen.

IMG_PONENTES-post-final

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *