Spots que inspiran: “Comamos juntos” (#EatTogether)


Presidents-Choice-EatTogether-Screenshot

Spots que inspiran: “Comamos juntos” (#EatTogether)

No hay duda: la tecnología puede ayudarnos a conectar con otras personas y otros conocimientos de manera rápida y ampliar nuestros horizontes. Pero, en realidad, a veces, nos desconecta de lo que tenemos cerca: miramos las pantallas cuando andamos por la calle, respondemos a mensajes mientras estamos cenando con nuestros hijos, nos ponemos a mirar Facebook cuando estamos con alguien al lado… ¿No nos estamos pasando? ¿Hace cuánto que no mantenemos una conversación cara a cara sin distracciones? El neuropsicólogo Álvaro Bilbao, en su ponencia sobre el uso de la tecnología,  apostaba por “dejar de pensar en la manera en la que nos han querido vender que lo emocionante y lo positivo es que estemos conectados a todas las personas porque cuando uno está conectado a todo el mundo no puede estar realmente conectado a las personas que más quiere”. Sobre esto reflexiona un anuncio de una marca canadiense de alimentación en el que los niños tienen un peso esencial para promover el encuentro cara a cara. Emociona y hace pensar, tenéis que verlo. 

Si Coca Cola nos quiso poner una especie de collarín para que miráramos a nuestro alrededor en vez de engancharnos a las pantallas, en esta ocasión la marca canadiense de alimentación President’s Choice nos presenta a una chica que mira alrededor y solo ve a personas enganchadas a su móvil. Desanimada, toma una bonita decisión, a la que solo los niños responden con entusiasmo y complicidad. Mejor que veamos el vídeo, ¿verdad? ¡Allá va!

Como vemos, son dos niñas las que animan a los adultos a unirse a la fiesta y luego se van uniendo más personas, sin móviles, mirándose a la cara y compartiendo una cena común. Y es que, ya lo hemos dicho muchas veces, los niños son pura presencia y de ellos podemos aprender. Así lo escribe Ángeles Jové: “Los niños son PRESENCIA, están enfocados en el Aquí y el Ahora, centrados en lo que está ocurriendo mientras tiene lugar, con una actitud expectante, curiosa, sin juicios… Tu hijo te hace un regalo vital y trascendente para entender la vida, LA PRESENCIA, un regalo que se nos concedió cuando vinimos al mundo y perdemos por el camino cuando desconectamos de la realidad y del presente, con lo que acontece en este preciso momento”. Parece que tenemos unos expertos en mindfulness en casa.

El neuropsicólogo Álvaro Bilbao, en su ponencia sobre el uso de la tecnología,  apostaba por “dejar de pensar en la manera en la que nos han querido vender que lo emocionante y lo positivo es que estemos conectados a todas las personas porque cuando uno está conectado a todo el mundo no puede estar realmente conectado a las personas que más quiere. El mejor consejo que os puedo dar es que estéis muy conectados con vuestros hijos, que les ayudéis a controlarse frente a la tecnología”. 

¿Qué os parece? ¿Os sentís identificados con la chica del anuncio, frustrada por que todo el mundo mira el móvil, o sois de las personas que no pueden despegar su vista de la pantalla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *