Tatiana Wottawa: “La Formación Dual me facilitó descubrir mis puntos fuertes e intereses”

Con la educación se escapa de la pobreza. Historias educativas de Cañada Real (el supermercado de la droga)
Jorge Salinas y Henar Marrón: “Aprender haciendo es la única manera de aprender”

Tatiana Wottawa: “La Formación Dual me facilitó descubrir mis puntos fuertes e intereses”

Tatiana Wottawa: “La Formación Dual me facilitó descubrir mis puntos fuertes e intereses”

Tatiana Wottawa ha finalizado la carrera de Formación Dual de grado en Administración y Dirección de Empresas. Parte de su formación ha transcurrido en Lidl, donde cuenta que ha podido “conocer desde muy temprano el mundo de la empresa” y “ser capaz de poner en práctica lo que aprendí en clase”, además de “detectar mis inquietudes y talentos”. En un panorama laboral caracterizado por el desempleo juvenil, Lidl apuesta por la Formación Dual como una herramienta para mejorar la empleabilidad de los jóvenes y conocer sus talentos.

¿Cómo ha sido tu proceso de formación?

Ha sido una formación muy completa. Durante el Grado combinaba tres meses de teoría en la Universidad con tres meses de prácticas en la empresa. Al finalizar la carrera, obtuve un grado universitario de ADE y me incorporé a la plantilla de Lidl.

Los estudios duales en Lidl me han ofrecido una visión global y general de la empresa, y a la vez, unos conocimientos más específicos y detallados de los diferentes departamentos.

¿En qué área de LIDL has realizado tus prácticas?

Primero estuve formándome en las tiendas y plataformas logísticas para conocer la realidad del negocio. Más adelante pasé por diferentes áreas de las oficinas centrales como Ventas, Logística, Marketing o RRHH.

¿Te ha servido esta experiencia para saber a qué te gustaría dedicarte en un futuro?

Por supuesto, los estudios duales muestran la empresa desde todos sus ángulos. Esta perspectiva me facilitó enormemente descubrir mis puntos fuertes e intereses y posteriormente elegir la dirección correcta por la cual encauzar mi carrera profesional. Creo que en la Universidad puedes descubrir temas que te pueden interesar, pero en la empresa tienes la oportunidad de ver la aplicación de éstos. Así puedes saber si realmente quieres seguir tu interés inicial o no.

 

¿Qué ventajas crees que tiene este tipo de formación frente a otra más teórica?

Además de ser una formación innovadora en España, desde mi punto de vista es la mejor formación que existe hoy en día y la clave para el futuro, ya que te da la oportunidad de conocer desde muy temprano el mundo de la empresa. Hay cosas que no se aprenden en la Universidad, competencias que sólo puedes adquirir interactuando con los compañeros y los clientes, teniendo fechas de entrega, responsabilizándote de las tareas propias, etc.

Estas habilidades sólo las puedes aprender en el entorno empresarial.

 

¿Qué es lo que más te ha gustado de aprender en LIDL?

Lidl recibe a los estudiantes duales como un miembro más del equipo. Desde el primer momento los tutores y responsables de tu formación te apoyan y atienden tus necesidades.  Y gracias a eso eres capaz de poner en práctica lo que aprendes en clase, viendo resultados y siendo consciente de tu propia evolución.

 

¿Qué dirías a un chico o chica que esté en tu misma situación, tratando de decidir a qué dedicarse?

Yo recomiendo los estudios duales a todos los jóvenes; es un programa en el cual puedes, concretamente en Lidl, detectar tus inquietudes y talentos a través de las prácticas. Así puedes descubrir el tipo de trabajo que mejor se adecúa a tu perfil realizándote personal y profesionalmente. También creo que te ofrece la oportunidad de impactar de forma positiva e enriquecedora en el mundo laboral.

 

 

 

Sobre el autor

Gestionando hijos
Gestionando hijos

Gestionando hijos es un proyecto cuyo objetivo es colaborar con madres y padres en su labor educativa. Uno de los pilares fundamentales de una buena sociedad es apoyar la tarea de las madres y padres que lideran los hogares y la educación de sus hijos. Por eso, queremos acompañarles en este apasionante viaje educativo, aportando ideas, reflexiones y estrategias que les ayuden a conseguir ese objetivo, que entendemos que es el de todos. Esperamos que también el tuyo :)