Tú también te mereces unos geniales Reyes Magos: los libros de nuestros expertos

Vídeos que inspiran: ¿Cambiarías tus regalos de Navidad?, de Generación 2015
Cuando los niños nos enseñan a expresar amor

Tú también te mereces unos geniales Reyes Magos: los libros de nuestros expertos

Tú también te mereces unos geniales Reyes Magos: los libros de nuestros expertos

Ya nos dijo Lucía que era buena idea escribir nuestra propia carta a los Reyes Magos para enseñar a nuestros hijos valores y dar ejemplo. Si además de salud, ilusión, paciencia, calma…, quieres pedirte algo más material y te gustan las reflexiones de nuestros expertos,  aún estás a tiempo de pedirte alguno de sus geniales libros. Te hablamos de ellos para ayudar a los pajes reales. :). Todos estos libros los podéis encontrar en Fnac. 

El cerebro del niño, de Álvaro Bilbao

No cabe duda de que nos apasiona viajar al cerebro de nuestros hijos. Y eso lo sabe bien Álvaro Bilbao, responsable del post más viral de nuestro blog (sobre su ponencia en Barcelona en 2015) y neuropsicólogo que no duda en decir que “en el cerebro del niño están todas las claves para una paternidad y una maternidad satisfactorias”. El responsable de nuestro taller sobre creatividad publica un valioso manual práctico que destierra mitos y sintetiza  los conocimientos que nos ofrecer la neurociencia para que todos los padres puedan ayudar a sus hijos a desarrollar su potencial intelectual y alcanzar el máximo bienestar emocional. Un libro profundo, fascinante y entrañable que te ayudará a entender lo que tus hijos realmente necesitan y te emocionará. Los Reyes Magos lo encuentran aquí. 

Lo mejor de nuestras vidas, de Lucía Galán

La conocida pediatra y bloguera (que nos habló de las emociones en educación) está a punto de publicar su segundo libro, cuyo título ya es de por sí emocionante, Eres una madre maravillosa. Con Lo mejor de nuestras vidas ha logrado ser superventas, va por la séptima edición y combina sus conocimientos en pediatría con su experiencia de madre. Un verdadero aprendizaje de vida, un descubrimiento profundo de mis emociones, de las de mis hijos y de las de cientos de familias que pasan por mi consulta. ¿Qué siente mi hijo? ¿Qué siento yo como madre? ¿O tú como padre? Una lectura para no desperdiciar ni un solo minuto de la vida de nuestros hijos, instantes que ya no volverán. ¿Qué te gustaría que recordaran tus hijos de ti y de su infancia cuando sean mayores? ¡Atrévete a descubrirlo! Los Reyes Magos lo encuentran aquí.

¡Atrévete! ¿Y si eliges ser feliz?, de Fernando Botella

El experto en talento y creatividad (que nos habló de la magia de orientar) nos enseña con este libro que el verdadero poder generador de bienestar reside en las cosas más sencillas y cotidianas, en lo que tenemos cerca pero que se ha convertido en invisible a nuestros ojos. Este libro es una invitación a iniciar un viaje imprescindible sin dejar atrás lo que somos.  Perseverancia, capacidad de elección, energía positiva, creatividad, serenidad, aceptación, acción, amor… son algunas de las ideas compartidas en este libro. Vivir en el camino de la felicidad dependerá de la capacidad que tengamos para colocar estos principios básicos en nuestra vida. Los Reyes Magos lo encuentran aquí. 

Cuentos para sentir 1, de Begoña Ibarrola

La psicóloga y experta que nos habló de las emociones en nuestro encuentro ha escrito numerosos cuentos infantiles con los que regalarnos momentos mágicos en la hora del cuento. Su volumen Cuentos para sentir 1 ” nace con el propósito de ayudar a los adultos en la misión de iniciar al niño en el mundo de las emociones, territorio difícil de explorar si no se cuenta con una gran dosis de delicadeza y respeto, aspectos imprescindibles cuando nos acercamos al mundo interior del niño”. Sus relatos se agrupan en las emociones de alegría, tristeza, enfado, miedo, orgullo, envidia, confianza en uno mismo… Los Reyes Magos lo encuentran aquí. 

 

No seas la agenda de tus hijos, de Noelia López-Cheda

La coach que en nuestro encuentro nos dejó claro que “si les resuelves todos sus problemas eres su mayor problema” firma un libro que, como su post viral, nace de la estupefacción.  Madres que cambian cromos en nombre de sus hijos. Padres que hacen en su lugar los deberes y los trabajos de clase. Incluso progenitores que acompañan a su “niño” universitario a revisar los exámenes. ¿Qué está pasando en la sociedad para que queramos ponerles todo tan fácil? Para la autora de No seas la agenda de tus hijos, las dos razones principales están claras: falta de tiempo y miedo al fracaso. En estas páginas imprescindibles se plantean 8 desafíos para padres y educadores que quieran trabajar el desarrollo de ciertas habilidades fundamentales para la vida, como la autonomía, la proactividad, la comunicación y el manejo de la tecnología, entre otras. Los Reyes Magos lo encuentran aquí. 

Parir con humor, de Carles Capdevila

El periodista que nos entusiasmó demostrándonos que educar con humor es posible y cuyo vídeo se ha convertido en viral reedita en castellano este libro que presentó en nuestro encuentro y que cuenta  con un argumento universal: ella y él lo meditan, ella y él lo hacen, ella y él esperan, ella y él desesperan, ella tiene el Bebé (él mira) y el Bebé cambia por completo las vidas de ella y de él. Además de los protagonistas, el escritor hace entrar en escena a algunos actores secundarios dibujados con un humor espléndido: «Artistas veteranos, como los padres y los suegros, invitados a bordar el papel de abuelos. Extras de lujo, como el ginecólogo o el pediatra. Y figurantes, como los vecinos, el farmacéutico, los otros papás y mamás o los amigos-sin-hijos-ni-ganas, que completan la compañía artística liderada por el Bebé». Un libro para tomarse la llegada de los hijos, que es para siempre, con humor. Los Reyes Magos lo encuentran aquí. 

¿Nos estamos volviendo locos?, de David Pulido

El cineasta y psicólogo David Pulido, que nos regaló en nuestro encuentro fragmentos de El club de los poetas muertos y de El rey León, firma un manual sobre psicología que aborda dudas como: ¿Es preocupante tener una manía? ¿Cómo se puede evitar una depresión? ¿Por qué se tiene un ataque de pánico? ¿Es posible volverse loco si no se es capaz de controlar los pensamientos y las emociones?  De manera coloquial pero siempre desde una perspectiva científica, ¿Nos estamos volviendo locos? desmonta los mitos y los enfoques anticuados de los principales problemas psicológicos a través de aquellas dudas que nos surgen acerca de los comportamientos más cotidianos. Los Reyes Magos lo encuentran aquí. 

 

 

 

 

Sobre el autor

Gestionando Hijos
Gestionando Hijos

Gestionando hijos es un proyecto cuyo objetivo es colaborar con madres y padres en su labor educativa. Uno de los pilares fundamentales de una buena sociedad es apoyar la tarea de las madres y padres que lideran los hogares y la educación de sus hijos. Por eso, queremos acompañarles en este apasionante viaje educativo, aportando ideas, reflexiones y estrategias que les ayuden a conseguir ese objetivo, que entendemos que es el de todos. Esperamos que también el tuyo :)