Tres grandes ideas que las empresas pueden aprender de la paternidad y la maternidad
Ponencia de Fernando Botella sobre el talento: “Demos más peso a los sueños de nuestros hijos que a nuestras excusas y prejuicios”

Cortometrajes que inspiran: “Pipas”

Ahora que se acerca septiembre y el regreso al cole o al instituto está a la vuelta de la esquina, os animamos a ver este cortometraje con vuestros hijos adolescentes para que tomen conciencia de la importancia de la cultura para llevar una vida con sustancia y  del placer que da aprender cosas nuevas e incorporarlas a sus vidas. Dos amigas, una bolsa de pipas, un novio supuestamente infiel y el sentido de estudiar y aprender son los ingredientes de esta pequeña película que no deja indiferente.

Este cortometraje, nominado al Goya el año pasado y ganador de importantes premios, se ha convertido en viral. Manuela Moreno, su directora, se explica así su éxito en una entrevista en Generación Fénix: “Yo creo que se ha hecho viral gracias a los profesores, que lo han utilizado para que sus alumnos no se conviertan en sus protagonistas». La situación actual en España, afirma, “puede estar derivando en una generación  de gente joven muy desmotivada, que incluso llega a ridiculizar a quien quiere aprender, como se refleja en el corto”, que se ha convertido, afirma, en “ reflejo del panorama actual que estamos viviendo”. Si quieres que tu hijo o tu hija recuerden la importancia de estudiar, reconozcan el placer de aprender y se motiven por estudiar, quizá sea una buena opción ver este vídeo con él o ella.

Corto PIPAS from Manuela Moreno on Vimeo.

Spread the love

Sobre el autor

Gestionando Hijos
Gestionando Hijos
Gestionando hijos es un proyecto cuyo objetivo es colaborar con madres y padres en su labor educativa. Uno de los pilares fundamentales de una buena sociedad es apoyar la tarea de las madres y padres que lideran los hogares y la educación de sus hijos. Por eso, queremos acompañarles en este apasionante viaje educativo, aportando ideas, reflexiones y estrategias que les ayuden a conseguir ese objetivo, que entendemos que es el de todos. Esperamos que también el tuyo :)