Psicóloga y escritora

Begoña Ibarrola

Begoña Ibarrola

Begoña Ibarrola es Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid desde el año 1977. Ha trabajado como Psicóloga y Directora desde 1977 hasta  1996 con niños y adolescentes con problemas de conducta y discapacidad, en diferentes Centros Educativos,  Residencias y Centros Ocupacionales de la Comunidad de Madrid. Ha sido terapeuta infantil durante quince años, donde comenzó a escribir cuentos que ayudaran a los niños a conocerse mejor.

Desde 1978 imparte cursos de formación al profesorado y a las familias, en diferentes instituciones y centros educativos, tanto públicos como privados. Es Profesora de los Centros de Formación de Profesores en diferentes Comunidades Autónomas y diferentes Universidades y conferenciante en Congresos  nacionales e internacionales.

Desde 1996 está en excedencia como Psicóloga de la Comunidad de Madrid para dedicarse exclusivamente a escribir, investigar e impartir cursos y conferencias sobre Musicoterapia, Inteligencias múltiples, Inteligencia Emocional y Educación de las emociones, en Centros educativos y en diferentes organizaciones y empresas.

Es también Profesora del Máster de Musicoterapia de la Universidad Autónoma de Madrid, Profesora del Curso de especialización en Coaching Educativo, y del Curso Superior de Dirección y Gestión de centros educativos de la Universidad Pontifica de Comillas.

Coautora de “Fundamentos de la Musicoterapia”. Coautora de los dos Programas de Inteligencia Emocional “Sentir y Pensar”.

Autora del libro “Música para antes de nacer”. Autora de “Cuentos para sentir” (2 vol.), “Cuentos para el adiós”, “Cuentos para educar niños felices”, “Cuentos para descubrir inteligencias”, “Cuentos para aprender a convivir”, la colección de Cuentos para sentir (24 títulos),  “Aprendizaje emocionante: neurociencia para el aula”, colección de cuentos Soy Valor/Soy Emoción editados por DDB (14 títulos), “Genialmente”, editado por Planeta y coautora de “Inteligencias múltiples: de la teoría a la práctica escolar inclusiva”.