La educación en casa de Chrissy Teigen y John Legend

«No se debe blindar a los hijos frente a las dificultades, debemos darles herramientas para enfrentarse a ellas»
José Carlos Ruiz: «No hay tecnología capaz de igualar la intensidad de la atención de un niño que está siendo atendido y escuchado por un adulto»

La educación en casa de Chrissy Teigen y John Legend

Fuente: lavanguardia.com

Lo tienen todo y hace poco perdieron lo más preciado, un hijo. John Legend es un cantante archiconocido ganador de once Grammys, un Óscar. Su All of me es una de las más bellas canciones de amor que uno pueda escuchar y está dedicada a ella, a Chrissy.

Chrissy Teigen, es una modelo americano-noruego-tailandesa. Bella, muy bella. Tiene muchos, muchísimos fans que la admiran (31 millones en Instagram). A ambos, como decía, no les falta de nada… pero hace poco perdieron a su hijo, Jack, nada más nacer. Le intentaron hacer transfusiones, pero los médicos no lograron que sobreviviera. Chrissy y John tienen dos hijos, Luna, de cuatro años, y Miles, de dos.

Luna esperaba a su hermano, ya tiene edad para entender la llegada de un hermanito. Chrissy y John han decidido abordar el tema con naturalidad, trayendo a Jack – a sus cenizas – a casa para que Luna pueda hablar con ellas. Chrissy ha compartido el vídeo en el que Luna muestra empatía, el recuerdo de Jack quedará en la familia.

Es posible que algunos lectores de estas líneas hubieran preferido no llevar las cenizas o hubieran abordado el tema de otra manera.  Hay quien quizás critique la utilización de Luna en la imagen. La intención de la madre, rota por el dolor, el llevar a su hijo a casa, que estuviera con su hija y compartir la reacción con sus millones de seguidores (después muchos medios de comunicación se han hecho eco. Aquí tienes el artículo de la CNN que incluye el vídeo: https://edition.cnn.com/2020/11/10/entertainment/chrissy-teigen-luna-ashes-trnd/index.html).

Igual que Chrissy y John, cada día tomamos decisiones educando a nuestros hijos. Muchas de ellas pasan inadvertidas, otras son decisiones que quizás les marquen de por vida. Nuestro ejemplo lo es todo. Es tan cruel y tan maravilloso.

Cruel si ese impacto, ese ejemplo, es negativo, ¿qué culpa tienen ellos de llevarse esa mochila cargada de piedras, malos sentimientos?

Maravilloso, en cambio, si nuestro ejemplo les ha ayudado, les ha acompañado de por vida. Su agradecimiento, su recuerdo, será para siempre.

Tal como nos ha ocurrido a nosotros como hijas e hijos que somos. Siempre la educación merecerá nuestro homenaje.

Spread the love

Sobre el autor

Leo Farache
Leo Farache
Nacido en Madrid, de la añada del 63. Su vida profesional ha estado ligada al mundo de la comunicación, gestión, marketing. Ha dirigido algunas empresas y escrito tres libros (“Los diez pecados capitales del jefe”, “Gestionando adolescentes”, “El arte de comunicar”). Ha ejercido de profesor - “una profesión que nos tenemos que tomar todos más en serio” – en la Universidad Carlos III, UAM y ESAN (Lima) en otras instituciones educativas. Es padre de tres hijos y ha encontrado en la educación su elemento. Fundó en 2014 la empresa Educar es todo desde donde opera la iniciativa Gestionando hijos que tiene como objetivo ofrecer ideas e inspiración educativa a madres y padres que quieren saber más para educar mejor.