Los 5 contenidos más virales de Gestionando hijos en 2020

Un mensaje-regalo para estas Navidades de parte de Noelia López Cheda: ¡Ultreia!
El respeto se educa

Los 5 contenidos más virales de Gestionando hijos en 2020

Rebobinemos nuestros recuerdos hasta la Nochevieja de 2019… (parece que hayan pasado siglos). Allá estamos, felices, preparados para celebrar el año nuevo, las uvas en la mano y el champagne listo para ser descorchado. Si alguien nos hubiese dicho en ese momento lo que se nos avecinaba, probablemente no le hubiéramos creído.

Pero aquí estamos, con unos cuantos meses más a nuestras espaldas, y millones de aprendizajes, reflexiones y lecciones que nos ha dado este año “especial”.

Y es que, otra cosa no, pero aprender hemos aprendido mucho.

Por eso, intentando buscar el lado positivo que podemos extraerle a estos 12 últimos meses tan convulsos, hoy os proponemos una lista de los contenidos que más éxito han tenido este año en nuestras plataformas con el objetivo de recordar, repasar y revivir este año lleno de grandes aprendizajes.

¡Vamos a ello!

1. «Las 10 preguntas que toda madre o padre le haría a Lucía, mi pediatra si la tuviera delante»

En el primer puesto es esta lista está, como no podía ser de otra forma, nuestra gran amiga Lucía Galán. En esta entrevista nos contó las claves que rondaban las cabezas de todas las madres y padres alrededor del mundo, y la prueba es que ha sido el contenido más leído de nuestro blog en todos estos meses.

¿Puedo estar tranquilo dejando a mis hijos en el cole? ¿cómo puedo distinguir el COVID de la gripe o un simple catarro? ¿Este año mejor prescindir de las actividades extraescolares?

Todas estas y otras dudas quedan resueltas gracias a Lucía, mi pediatra. Si aún no habéis leído la entrevista o si queréis volver a echarle un vistazo, aquí os la dejamos: leer entrevista a Lucía Galán.

2. Gestionar hijos es gestionar emociones, por Begoña Ibarrola

La ponencia más vista de este año de nuestro canal de Youtube ha sido esta de la gran psicóloga y autora de más de 250 cuentos infantiles, Begoña Ibarrola. ¡Y no nos extraña!

Este año nos hemos dado cuenta (más si cabe) de la importancia que tiene ayudar a nuestros hijos e hijas en su gestión emocional, y además Begoña Ibarrola nos lo explica de una manera tan clara y coherente… ¡que nos encanta!

Sin duda, una ponencia de obligado visionado:

3. “En función de lo que hagamos entre los 0 y los 12, la adolescencia de nuestros hijos va a ser más o menos difícil”

Y continuamos este ranking de contenidos con otra de las entrevistas estrella de este 2020: la que le hicimos al profesor Francisco Castaño y en la que tratamos temas interesantísimos sobre los límites, la adolescencia, los errores que cometemos como madres y padres…

Sin duda una entrevista maravillosa que os va a dejar reflexionando sobre muchísimos temas relativos a la educación de vuestros hijos. ¡No os la perdáis!

Leer entrevista a Francisco Castaño

4. Neurociencia de las emociones, por Rafa Guerrero

A principios de año empezábamos con ilusión nuestro Tour Gestionando Hijos, que pretendía recorrer múltiples ciudades de España, y visitamos Las Palmas de Gran Canaria. Fue un evento maravilloso, la verdad. Y una de las ponencias de ese evento fue la que os traemos en este recopilatorio, porque ha sido uno de los vídeos más vistos en nuestro canal de Youtube de este año.

En esta magnífica ponencia, el psicólogo (y gran amigo de Gestionando hijos) Rafa Guerrero nos dio las claves para comprender la regulación emocional desde el punto de vista de cómo funciona el cerebro de nuestros hijos e hijas. Interesante, ¿verdad?

Si aún no la habéis visto, preparad palomitas, cuaderno y boli… ¡que lo vais a necesitar!

5. “Los niños de alta demanda suelen ser considerados por el entorno como malcriados, y no es así”

Y, por último, otro de los grandes temas sobre el que nos habéis pedido información este año: los niños de alta demanda. Y, como no podía ser de otra forma, explicado por la psicóloga Úrsula Perona, que tanto sabe sobre este tema.

Por eso, si tenéis dudas sobre qué características presentan los niños de alta demanda o queréis saber las claves para no sentiros desbordados con su crianza, aquí os dejamos la entrevista a Úrsula y también la ponencia que dio en nuestro evento online de octubre:

Leer entrevista a Úrsula Perona

Spread the love

Sobre el autor

Gestionando Hijos
Gestionando Hijos
Gestionando hijos es un proyecto cuyo objetivo es colaborar con madres y padres en su labor educativa. Uno de los pilares fundamentales de una buena sociedad es apoyar la tarea de las madres y padres que lideran los hogares y la educación de sus hijos. Por eso, queremos acompañarles en este apasionante viaje educativo, aportando ideas, reflexiones y estrategias que les ayuden a conseguir ese objetivo, que entendemos que es el de todos. Esperamos que también el tuyo :)