¿Somos conscientes de la importancia que le dan nuestros hijos a nuestra opinión a la hora de elegir su futuro profesional? ¿En base a qué les orientamos? ¿De verdad estamos preparados para hacerlo?


¿Seguimos teniendo prejuicios en torno a algunas elecciones?

Hemos realizado una investigación para conocer estos y otros muchos datos. Estos son algunos de ellos:

LAS GAFAS VERDES

Para poder ofrecer a tus hijos e hijas una buena orientación profesional te proponemos que te pongas las gafas verdes, porque…

Si miramos el mundo sin las gafas verdes:

 
 

Al ponernos las gafas verdes:

 

Ahora sí, con las gafas verdes puestas, puedes empezar a leer:

3 tips para ser un orientador inteligente

“Todos somos unos genios, pero si juzgamos a un pez por su capacidad para trepar un árbol, pasará toda su vida creyendo que es un estúpido”, decía Albert Einstein. Una maravillosa frase que nos obliga a plantearnos algunas cosas sobre nuestro papel como madres y padres. La primera: ¿en qué estamos convirtiendo a nuestros hijos e hijas? ¿En genios o

Desmontando mitos sobre la FP

El 63% de los padres reconoce haber condicionado a sus hijos para que estudien una carrera universitaria y el 75% de los españoles piensa que en España tenemos grandes prejuicios con respecto a la Formación Profesional. Muchos de estos prejuicios se han creado en torno a mitos sobre la FP que la mayoría hemos escuchado, creído y, en consecuencia, repetimos. Pedro Barahona,

Perfiles FP, una demanda en auge entre las empresas

A pesar de que 6 de cada 10 españoles prefería que sus hijos estudiaran una carrera universitaria en lugar de una FP y que el 63% reconoce haber condicionado a sus hijos para que lo hicieran, el perfil FP es un perfil con cada vez mayor demanda entre las empresas, no solo a nivel europeo, sino también en nuestro país.